Colección LAVA de gres extrusionado natural

Colección LAVA de gres extrusionado resistente a las heladas

LAVA es un gres extrusionado natural compuesto de arcillas de alta calidad ricas en óxidos, extraídas de yacimientos próximos a la planta de fabricación de Terraklinker. Estas arcillas son cuidadosamente seleccionadas y no se les añade fundente alguno; la pasta cerámica previa extrusión es sometida a altas temperaturas (1.360º C) y atmósferas complejas en hornos intermitentes.

Características de la colección LAVA

Su largo proceso de fabricación permite un resultado óptimo, no sólo por las prestaciones técnicas obtenidas sino también por su acabado estético exclusivo y su destonificación natural con tonos burdeos y metálicos. Tal como recuerda su nombre, LAVA proviene del corazón de la tierra y por su color evoca la nobleza de los buenos vinos.

Terraklinker tiene un excelente comportamiento ante las heladas y una buena resistencia al choque térmico. Resiste temperaturas por debajo de los – 40º C y permanece inalterable frente a cambios térmicos bruscos. Con Terraklinker, los pavimentos exteriores son una solución segura en regiones de climas extremos.

Aplicaciones cerámicas de la colección LAVA

El gres extrusionado natural de Terraklinker ofrece una estructura antideslizante que es altamente recomendable en terrazas y contornos de piscina al aportar mucha seguridad en aquellas áreas transitables donde se combina un alto nivel de humedad y pendientes pronunciadas. Además, posee gran resistencia a sustancias químicas agresivas.

LAVA es un gres natural con un excelente comportamiento a la abrasión, la compresión y los impactos. Este conjunto de prestaciones técnicas de máximo nivel lo hace idóneo tanto para proyectos residenciales como públicos.

Gracias a su textura intrínseca, Terraklinker se hace único entre todos los materiales de gres extrusionado natural.