Seleccionar página

GRES NATURAL PARA PISCINAS

Con Gres de Breda en playa y coronación de piscinas se combina muy bien la técnica y la estética. La gama cromática de cada colección con sus texturas naturales y destonificaciones aportan calidez al conjunto.

Gres de Breda es muy valorado por su oferta de modelos para la coronación de piscinas, por las piezas especiales que acompañan dichos bordes y sobre todo por la característica inherente al producto, la seguridad de pisada firme sobre mojado.

El Gres Natural de TerraKlinker se mantiene inalterable con el uso de los diversos aditivos que aseguran el buen mantenimiento de las piscinas.

Conviene destacar también su buen comportamiento a la intemperie: resiste tanto bajas como altas temperaturas y es muy estable ante los reiterados choques térmicos. Además, Gres de Breda no se altera, ni cambia de tonalidad con la radiación solar.

Gres de Breda es una cerámica con alta resistencia al deslizamiento, cualidad imprescindible a la hora de abordar proyectos de exteriores en contacto con el agua. Es un material de superficie antideslizante con excelente comportamiento tanto en zonas secas como mojadas, ofreciendo así soluciones muy eficaces en infinidad de proyectos e instalaciones.

Según las exigencias básicas de Seguridad de Utilización (SU), en lo referente a baldosas cerámicas, en el Documento básico de Seguridad frente al riesgo de caídas (SU1), se establece que “los suelos serán adecuados para favorecer su tránsito y que las personas no resbalen”. En zonas exteriores y piscinas la clase exigida para dichos suelos es la clase 3 y Gres de Breda cumple con todos los requisitos de dicha clase.

Los ensayos a que fueron sometidos estos suelos arrojaron excelentes resultados:

  • En superficies inclinadas y mojadas con calzado, Gres de Breda obtiene la categoría R12 en el ensayo Din 51130.
  • En superficies inclinadas y mojadas sin calzado, Gres de Breda obtiene la categoría C en el ensayo Din 51097.

Podemos subrayar que, al Gres de Breda, no se le añade ningún componente en superficie para asegurar la resistencia al deslizamiento. Al ser inherente al material todos los pavimentos como piezas especiales de las distintas colecciones de Terraklinker son antideslizantes. Por lo tanto, podemos decir que Gres de Breda es una cerámica segura para contornos de piscinas.

Gres de Breda, como es lógico satisface también los requisitos del Código Técnico de la Edificación que regula las exigencias de calidad que deben cumplir los edificios en cuanto a seguridad estructural, incendio, seguridad de utilización, higiene, salud y protección del medio ambiente, protección contra ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico.

Tanto la textura como el micro relieve de las piezas de Gres de Breda favorecen un buen agarre de pisada, evitando resbalones y caídas tan frecuentes y peligrosas en las zonas de piscina. Por las escaleras Gres de Breda se puede llegar al agua con mucha tranquilidad.

En la conservación de las aguas de piscina, habitualmente se utilizan correctores del pH, alguicidas, floculantes, cloro, productos antical, bromo, etc… Gres de Breda resiste todos estos agentes químicos y aditivos.

Cada vez más, se está aplicando Gres de Breda a contornos de las populares piscinas con sal. En estas piscinas no se añade ningún aditivo, se utiliza únicamente sal. Se diluye una cantidad controlada de sal en el agua y posteriormente, mediante una reacción química se producirá hipoclorito de sodio que permitirá la desinfección del agua. Gres de Breda resiste perfectamente el tratamiento del agua de piscina con sal.

Cuando tenga que elegir un borde para piscina, puede optar por el borde Mediterráneo para piscinas tradicionales con la ventaja de contar tanto con la esquina interior como la exterior.

En aquellas piscinas donde el agua llega al mismo nivel que el borde, se utiliza el sistema de desborde finlandés. Gracias a este sistema el agua desborda constantemente de la superficie de la piscina, lo que hace que la suciedad y las impurezas no alcancen a afectar el volumen total del agua. Se puede elegir entre dos tipos de bordes desbordantes, el modelo Finlandesa y el modelo XL.

La mayor parte de las piscinas desbordantes necesitan un sistema de rejillas que cubra el sistema de canalización utilizado para ir recogiendo el agua de la piscina. Gres de Breda ofrece dos modelos, la rejilla L y la rejilla XL, ambas con sus esquinas interiores asegurando así un mejor acabado de obra. En efecto, las rejillas en cerámica con esquinas permiten ofrecer a la piscina y su entorno un aspecto visual muy atractivo.

Para piscinas desbordantes como para desagües en terrazas podrán escoger entre dos tipos de canales de desagüe. Los canales Gres de Breda con sus rejillas de gres natural ofrecen una solución integral a sus terrazas y contornos de piscina.
Recomendamos poner una pieza de canal de desagüe con agujero (situado en el lateral del canal) por cada 9 piezas colocadas.